Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Condenan a 21 años de cárcel a joven por asesinar a su vecino


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión Carlos Lares Molina (19) por su responsabilidad en la muerte de su vecino Ubencio Rangel Peña, hecho ocurrido el 23 de enero de 2011, en el municipio Libertador, estado Mérida.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 3° de esa jurisdicción, Teresa Rivero, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra Lares Molina, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El citado día, aproximadamente a las 3 de la mañana, la víctima ingresaba a su hogar ubicado en el sector Los Curos del referido municipio, cuando fue abordado por Lares Molina, quien con actitud de pelea lo agredió físicamente.

Seguidamente, el victimario desenfundo un arma de fuego propinándole varios impactos de bala a Rangel Peña, quien murió camino a un centro asistencial cercano al sitio del hecho.

Minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística lograron la aprehensión de Lares Molina en las cercanías del sector.


MP