Carlos Betancourt, representante de izquierda del Frente Revolucionario General en jefe Alberto Müller Rojas, anunció a la colectividad en general que en días pasados estuvieron en la ciudad de Caracas y discutieron las propuestas de lo que sería la nueva Ley del Trabajo.
El entrevistado, quien estuvo en compañía de María Aular y Cristina Enrique, miembros de la organización, aseguró que atendieron el llamado del Frente Nacional y dentro de las propuestas que presentaron estuvieron 18 estados de Venezuela "y nosotros como Cojedes hicieron varias propuestas, entre ellas la reducción de la jornada laboral y aprovechamiento del tiempo libre".
Contó que en el respectivo punto, el patrono deberá garantizar a afanosos una política de inserción en materia de capacitación y adiestramiento, así mismo crear espacios para la actividad física y recreación de las personas que prestan el servicio, todo esto con el objeto de prevenir el sedentarismo y las enfermedades ocupacionales.
En sus planteamientos, también estuvo la garantía de los derechos de los trabajadores del sector campo y pesca, personas que durante 40 o 50 años han sido abandonados y explotados por el latifundio, lo que se quiere es que la nueva ley socialista garantice sus derechos en lo que es la reivindicación y protección de la familia y maternidad e igualdad de géneros.
Finalmente, dijo que ellos como frente de izquierda lo que buscan es impulsar una Ley que realmente dignifique a los hombres y mujeres que cumplen una función laboral en cualquier espacio.