El ministerio del Interior indio desmintió este jueves querer penalizar de nuevo las relaciones homosexuales en el país, desmarcándose así de las manifestaciones de un abogado que dijo representar al gobierno.
El letrado P.P. Malhotra, que se presentó como un representante del ministerio del Interior, solicitó a la Corte Suprema que anulase su decisión de despenalizar las relaciones homosexuales, calificándolas de "contra natura", "propagadoras del sida" y contrarias "al orden social".
En un comunicado, el ministerio declaró que el gobierno "no ha tomado ninguna posición sobre la homosexualidad" y que el ejecutivo no presentará recurso contra la decisión judicial de despenalizar las relaciones homosexuales.
Una portavoz del ministerio del Interior, Ira Joshi, aseguró a la AFP que probablemente hubo "un problema de comunicación", sin más precisiones.
La Corte Suprema de nueva Delhi despenalizó en 2009 las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo en una decisión histórica que ponía fin a una legislación de la época en la que el país era colonia británica (150 años) que consideraba como un crimen la homosexualidad.
Esta decisión de la justicia fue bien recibida por organizaciones asociativas y criticada por grupos religiosos.
AFP