Una mujer fue procesada por el tráfico de 112 dediles de cocaína en Táchira
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Martha Cecilia Ureña (43) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 112 dediles de cocaína, hecho ocurrido el 15 de febrero en el municipio Bolívar del estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Ureña y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a la 1 de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control fijo ubicado en el sector Peracal, realizaron la revisión respectiva a una unidad de transporte público en la cual se encontraba Ureña.
Al notar la actitud nerviosa de la mujer, los militares procedieron a realizar la revisión corporal, encontrando en la ropa íntima (sostén) de Ureña 31 dediles de cocaína y la misma cantidad en un bolso de mano.
Seguidamente, la hoy imputada expresó que también trasladaba en su estomago 50 dediles contentivos de la misma sustancia, por lo que fue llevada a un centro asistencial de la localidad, en el que expulsó la droga.
Posteriormente, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Con información del Ministerio Público