El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó al Teatro Teresa Carreño donde fue recibido por un pueblo eufórico para participar en un “Canto por la Vida”, un acto para pedir por su salud.
Durante el acto previo, la cantantautora Reyna Lucero amenizó la espera de los simpatizantes del Primer Mandatario. Ayer miércoles la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela invitó a los seguidores de la Revolución al TTC para manifestarle su apoyo a Chávez.
Se tiene previsto que el Mandatario Nacional esté acompañado por miembros del gabinete y varios Ministros. Desde la concentración la procuradora general de la República, Cilia Flores, se refirió al viaje del Presidente de la República a la Habana. “Él podrá firmar cualquier tipo de decreto o ley durante su viaje, ya sea desde Cuba o cualquier parte del mundo”.
“Nosotros no tenemos ninguna duda de que el contenido de la carta del Presidente, recoge el espíritu del mandatario. La primera es la legalidad, ya que se adapta a los artículos de la Constitución. La segunda razón es de legitimidad porque tenemos los votos para aprobar la solicitud; y la tercera es por una razón de humanidad”, dijo por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
Mientras tanto, la ministra de la Juventud, Maripili Hernández, calificó a las expresiones de apoyo como un “amor combatiente, ese es el ambiente que se vive aquí. Hay una gran emoción por parte del pueblo hacia el Presidente; es un amor combatiente con rodilla en tierra. Un pueblo que lo quiere ver recuperado”.