Desde el Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se realizará exámenes preparatorios para operarse entre lunes o martes de la semana próxima. Acotó que el Gobierno ha estado ofreciendo información de manera oportuna, cuando lo han considerado necesario.
El acto fue transmitido en cadena nacional desde las 12:45 pm. "Allí estaré Fidel, mañana salgo en la tarde para allá a librar otra batalla que como 'Guerrilleros del tiempo', venceremos", dijo mientras los presentes en la reunión ministerial rompieron en aplausos.
ndicó que "estaremos en Cuba algunos días, no serán muchos pero ya veremos. Estoy organizando las cosas y dejando algunas cosas en las manos de Elías (Jaua)" y anunció que la operación tendrá lugar entre lunes o martes. Así mismo, pidió al vicepresidente y al ministro de Comunicación e Información mantenerlo al tanto de las matrices de opinión generadas por la operación a la que se someterá en Cuba.
"No permitamos que se fortalezcan esas matrices. Tenemos que estar atentos, revisando las noticias, las agencias internacionales. Tenemos que salir al paso, no podemos permitir que se fortalezcan", pidió.
Chávez agradeció apoyo de mandatarios latinoamericanos
El primer mandatario llamó a no distraerse, a pesar de la nueva adversidad que ha tocado enfrentar, y seguir fortaleciendo la ideología bolivariana, el conocimiento y la sabiduría del pueblo. Recordó que quedan siete meses para las elecciones, luego la gran victoria y después los comicios para gobernadores, cuyos resultados se deben garantizar.
Pidió apurar lo que haya que apurar, concentrarse en las obras y que no se detengan.
El Jefe de Estado aprovechó para agradecer el apoyo de los venezolanos y los líderes latinoamericanos que se han comunicado con él para manifestarle su apoyo.
"Gracias Cristina (Kirchner) por sus mensajes de aliento, esta mañana hablé con él. Recibií esta mañana la llamada de Evo (Morales), de Ollanta (Humala) también y ni hablar de Rafael Correa (...) El gobierno de México ofreció también un comunicado, gracias (Felipe) Calderón", dijo.