El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, informó que a partir de este viernes habrá acceso al relleno sanitario de San Josecito, luego de haber llegado a un diálogo con la comunidad de los barrios vecinos al basurero.
Indicó que la comunidad accedió a levantar el paro y permitir el ingreso de los desechos sólidos del área de San Cristóbal.
Pérez Vivas informó que impulsarán desde la gobernación operativos para ayudar a las alcaldías a limpiar las ciudades que se encuentran colapsadas por la basura y resolver la crisis sanitaria.
En la sesión de este jueves, el Consejo Legislativo del estado Táchira anunció la conformación de una comisión especial integrada por los diputados Zoraida Parra, Jonathan García, Luis Mora, Luis Mendoza y Miguel Reyes, quienes se encargarán de investigar las circunstancias del incendio registrado en el vertedero de basura.
El Ejecutivo Nacional desplegó personal de la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME) para atender a los residentes de las zonas aledañas al vertedero, que pueden presentar afecciones respiratorias y cutáneas por el humo generado debido a la combustión de desechos.