Reuters) Las acciones europeas bajaban el miércoles después de registrar su mayor subida en más de cuatro meses en la sesión anterior, con compañías del sector químico entre las más afectadas después de los resultados de Syngenta .
A las 0721 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba 0,2%, a 1.051,32 puntos, tras subir 2% el martes después de una firme demanda en la venta de deuda española a corto plazo.
Los inversores estaban ya con la atención puesta en la subasta del jueves de deuda a más largo plazo.
“Después de la subasta (de deuda) española de ayer, que fue razonablemente bien, los inversores se están posicionando para otra subasta el jueves que podría ser un poco difícil”, dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis en BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
“Se está en una situación en la que se teme que los problemas de la zona euro puedan seguir reapareciendo. Hay elecciones en Francia y en Grecia y la economía de España se encuentra bajo presión. El mercado podría bajar más en las próximas semanas“, agregó.
Las acciones químicas estaban entre las que más caían, arrastradas por la mayor compañía agroquímica del mundo, Syngenta, que perdía 2,3% tras anunciar unos resultados en línea con lo esperado.