El seleccionador francés, Laurent Blanc, se plantea la posibilidad de firmar como entrenador por un club y aseguró, en una entrevista publicada este martes en el diario Le Parisien, que no sabe lo que hará la próxima temporada.
"Yo ni siquiera sé lo que haré la próxima temporada", afirmó el técnico, a menos de dos meses para la Eurocopa 2012 (del 8 de junio al 1 de julio), evocando como posible sucesor a Didier Deschamps, actualmente en el banquillo del Olympique de Marsella.
Preguntado por un posible fichaje por equipos punteros como el Inter de Milán o el Chelsea, Blanc respondió que cualquier interés de un equipo de primer nivel resulta satisfactorio y "un desafío excepcional".
"Siempre es gratificante ser apreciado por los grandes clubes. Mi objetivo es la Eurocopa, estoy plenamente centrado en esta competición", reconoció.
Sin embargo, Blanc expresó que, como empleado, tiene derecho a decidir si renueva o no su contrato, independientemente de que se le ofrezca la continuidad.
"Esto no lo digo para presionar, sino porque a menudo escucho que es el jefe quien decide prorrogar o no el contrato de un jugador o un entrenador, pero pienso que nos olvidamos de que el empleado también puede decidir".
El excampeón del mundo (1998) y de Europa (2000) explicó que, aunque su deseo es renovar con los 'Bleus', no será él quien insista para pedir una ampliación de contrato.
"Mi intención es continuar con la selección de Francia. No he cambiado de opinión. Pero la situación es que no me han ampliado (el contrato) en la selección. Y yo no soy el tipo o estilo de entrenador que toca a la puerta", manifestó.
AFP