Cumpliendo con las políticas del estado en la orientación de los trabajadores, en días pasados la empresa socialista refinadora de aceite Caica desarrollaron una charla referente a las enfermedades de transmisión sexual.
Pablo Pérez, promotor social de la empresa expresó que la actividad fue realizada por departamentos, de manera que no se vean afectados en la producción, ya que la corporación es fundamental y estratégica para el estado Cojedes, es por esto que se encuentran avanzando con la formación de los trabajadores de manera progresiva.
Entre los temas que albergaron durante el evento estuvo relacionado con las enfermedades de transmisión sexual tales como la vaginosis bacteriana VIH-Sida, siendo una de las más peligrosas y temida por las personas, es por esto que orienta en el personal del uso, comportamiento de los seres humanos para este tipo de situación, ya que muchas de estos padecimientos son mortales y desagrado dentro de la sociedad.
“Sabemos cuando una persona padece de alguna de estas enfermedades es rechazada por la humanidad y es cuando más necesita de nuestro apoyo y queremos generar la conciencia dentro de la empresa para que sean portadores y cualquier ciudadano que necesite ayuda tener las puertas abiertas para que sean tratados y no sean excluidos de ningún tipo”, manifestó.
Finalmente dijo que Caica esta a disposición para cualquier aporte desde salud hasta educación y todo aquello que pueda ser de importancia para el pueblo. Además en e proceso de formación orientaron al personal, con respecto a Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para las prácticas para el desarrollo del trabajo de las instituciones y empresas de la región cojedeña.