Inglaterra podría quedarse sin pareja de defensas centrales
Los problemas se acumulan para Inglaterra, que a sólo nueve días del debut en la Eurocopa-2012 ante Francia, puede perder a la pareja de defensas centrales llamada a ser titular.
Si bien los ingleses vencieron el sábado por la noche a Bélgica por 1-0 en Wembley, el triunfo podría costar muy caro al equipo que dirige Roy Hodgson, ya que los dos centrales titulares, Gary Cahill y John Terry, abandonaron el campo lesionados.
El caso de Cahill es el que más preocupa. A principio del partido, el jugador del Chelsea fue empujado por el belga Dries Mertens y acabó chocando contra su portero Joe Hart. Se teme que tenga la mandíbula fracturada.
Terry, ex capitán de la selección, también tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias musculares.
Aunque en principio parece menos preocupante que la lesión de su compañero en el Chelsea, ambos deberán someterse a pruebas médicas para conocer el alcance real de sus lesiones.
Desde que hace un mes tomase posesión del cargo de seleccionador inglés, las desgracias se acumulan para Roy Hodgson. Primero perdió al portero suplente John Ruddy, con una fractura en un dedo y, posteriormente, a los centrocampistas Gareth Barry y Frank Lampard por lesiones musculares.
En caso de confirmarse la baja de Cahill, Hodgson podría llamar a Rio Ferdinand, pero eso podría poner en peligro la convivencia en el seno del grupo, ya que después de Anton Ferdinand, hermano del veterano defensa del Manchester United.
Estos problemas se unen a la ausencia de la gran estrella inglesa, Wayne Rooney, suspendido para los dos primeros partidos de la Eurocopa.
Los ingleses viajarán el miércoles a Cracovia, en el sur de Polonia, donde la selección establecerá su campo base, pese a que los tres partidos de la fase de grupos los vaya a disputar en Ucrania.
AFP