Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lograron desmantelar tres bandas delictivas que operaban en los sectores de Filas de Mariche, Valles del Tuy, y en la autopista Regional del Centro (ARC), estado Miranda, como parte del operativo especial aplicado durante los fines de semana en el territorio nacional.
El Jefe del Comando Regional Nº 5, G/B Antonio Benavides, informó que este viernes capturaron a los sujetos que secuestraron a un ciudadano en un establecimiento de comida ubicado en la ARC.
“A este ciudadano lo introducen en la maletera de su propio vehículo (…) esta persona pudo abrir la maleta y hacerle señas a un conductor que se encontraba en la parte posterior, seguidamente esta persona, aviso al Comando de la GNB, más cercano y fueron posteriormente capturados (…) de estos sujetos ya tenemos a tres detenidos que oscilan entre los 20, 27 y 33 años de edad, quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes”, detalló.
Llamadas interceptadas
Agregó que en otro procedimiento se logró la detención de cuatro ciudadanos en Filas de Mariche, entre ellos dos menores de edad entre 15 y 17 años, los cuales se dedicaban a la extorsión de personas a través de llamadas telefónicas para exigirles grandes cantidades de dinero.
“Fueron interceptadas las llamadas, se le hizo el seguimiento con los cuerpos de seguridad a nivel de inteligencia y se capturaron estas personas identificadas por los ciudadanos”, precisó.
Con respecto a un enfrentamiento que se produjo en Los Valles del Tuy, el representante de este cuerpo de seguridad, afirmó que un menor de edad se enfrentó a las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que ocasionó el posterior fallecimiento del joven de 17 años de edad.
“Hemos detenido 15 personas en esta ofensiva que estamos realizando, durante el fin de semana, es por eso que el Gobierno Nacional, ha hecho el esfuerzo para que toda la ciudadanía tenga la confianza plena en sus cuerpos policiales, es en este Gobierno revolucionario que se está trabajando arduamente, para bajar el índice delictivo”, concluyó.
(Correo del Orinoco)