Nota de Prensa) El candidato a la Gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, se comprometió activar el programa de los núcleos de atención primaria en la entidad, una vez que asuma la administración regional luego que gane las elecciones el próximo 16 de diciembre.
Esta propuesta esta dentro de su plan que les ofrecerá los aragüeños en materia de salud, para que sea uno de los mejores a nivel nacional.
Para esto, Mardo ya viene sosteniendo conversaciones con los consejos comunales y los vecinos de cada sector del estado, para que donde haya un NAP, sean ellos quienes sean los garantes de su funcionamiento las 24 horas del día, mientras que la administración regional garantizará su equipamiento.
Comentó que en los recorridos que realizan por toda la entidad puede constatar como el sistema de salud en la región se encuentra en terapia intensiva, “por lo que le decimos a nuestro pueblo que tenemos planes concretos junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en reactivar este sistema en la región”.
Dentro la primera fase de este plan de mejora del sistema de salud en la entidad, el candidato a la gobernación, también asumió el compromiso de terminar las construcciones de los centros hospitalarios que se encuentran paralizados en algunos municipios de la entidad.
Mardo ofreció estas declaraciones durante la entrega de 147 ayudas médicas a familias que tramitaron su solicitud, durante los recorridos que realiza el diputado en todo el estado.
Bastones, sillas de ruedas, camas clínicas, colchones antiescaras, pañales para adultos y donativos para cubrir gastos de exámenes médicos fueron algunas de las ayudas otorgadas por parte del candidato a la Gobernación de Aragua.
“La fortaleza de las ayudas que estamos realizando, es que estamos entregando donaciones a personas que no tiene como hacerse un examen de hematología o una resonancia magnética, porque no tiene capacidad económica para someterse a exámenes médicos como estos”, comentó Richard.
Prosiguió diciendo, que está ayudando al pueblo sin preguntar a quien apoya, “porque para nosotros la salud es algo importante, es un pilar fundamental dentro del gobierno que vamos asumir y vamos a trabajar para que los hospitales, ambulatorios y los NAP funcionen y para que estos últimos se encuentren abiertos las 24 horas del día en cualquier comunidad”, dijo Mardo.
El planteamiento de dejar abierto todo el día los núcleos de atención primaria es para lograr el descongestionamiento de los centros hospitales, especialmente el hospital Central de Maracay, donde se refiere la mayor cantidad de emergencias y casos críticos que se registran en la entidad.
Los NAP contarán con el servicio de laboratorio médico para que las personas que no cuenten con los recursos económicos para poder realizarse a los exámenes, puedan hacérselos de forma gratuita.
El candidato expresó que el compromiso es con todas las familias del estado Araguapor igual, a quienes les garantizó que en la Corporación de Salud estarán profesionales que sabrán administrar los recursos del estado y rendirán cuentas de cómo se invierte el presupuesto en el sistema de salud regional.
Enterrando las esperanzas
En materia de seguridad, Richard Mardo, comentó que ya es hora que el tema de la seguridad no sea visto como un problema de votos, sino de vidas, haciendo referencia que muchas madres en el estado Aragua cuando les asesinan a un hijo, no solo entierran a su familiar, sino también sus esperanzas.
Señaló que el plan de Seguridad para Todos que recientemente presentó el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, es un programa completó porque abordo tópicos importantes como el tema de la prevención, justicia y equipamiento policial, asumiendo el problema de la inseguridad con responsabilidad.
“Vamos a trabajar para que esas esperanzas más nunca sean sepultadas y por lo tanto nuestro próximo presidente Henrique Capriles Radonski a partir del 7 de octubre va a asumir con responsabilidad un plan de seguridad”, expresó el candidato.
Dijo que para combatir la inseguridad se debe tener programas efectivos y que no sean politizados. “No se trata de comparar si hubo más muertos en los estados Zulia, Miranda o Aragua, sino que vean que el problema de la inseguridad es serio y que el gobierno actual, al igual que el presidente Hugo Chávez no pudo con esta situación”.