Un fallo informático en la web oficial de Air China, una de las tres grandes aerolíneas estatales del país asiático, causó que la compañía ofreciera billetes gratuitos a los usuarios durante unos instantes la semana pasada, sin que ahora la aerolínea pueda reclamar el dinero a los afortunados compradores.
Según informa este lunes el oficial "China Daily", la web de Air China tuvo una serie de problemas técnicos en la noche del 10 de julio que permitieron a algunos compradores adquirir billetes en clase preferente pagando sólo el precio de las tasas aéreas.
Gracias a ello, hubo viajeros que pudieron comprar un billete de Pekín a Sydney, ida y vuelta, por sólo 300 dólares, unas cinco veces menos del precio normal, o a Bangkok por 150 dólares.
El jueves, 12 de julio, Air China confirmó los problemas técnicos de su web y aseguró que se haría cargo de las pérdidas causadas, por lo que los compradores mantendrán el precio de su billete a los bajos precios pagados.
Según informa este lunes el oficial "China Daily", la web de Air China tuvo una serie de problemas técnicos en la noche del 10 de julio que permitieron a algunos compradores adquirir billetes en clase preferente pagando sólo el precio de las tasas aéreas.
Gracias a ello, hubo viajeros que pudieron comprar un billete de Pekín a Sydney, ida y vuelta, por sólo 300 dólares, unas cinco veces menos del precio normal, o a Bangkok por 150 dólares.
El jueves, 12 de julio, Air China confirmó los problemas técnicos de su web y aseguró que se haría cargo de las pérdidas causadas, por lo que los compradores mantendrán el precio de su billete a los bajos precios pagados.
EFE