(dpa) – China pidió a los políticos estadounidenses que “dejen de hacer acusaciones infundadas” tras el discurso del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney durante la convención del partido en Tampa, en Florida, informaron hoy medios estatales.
Romney mencionó a China dos veces en su discurso haciendo referencias a cuestiones económicas.
“Todos los políticos estadounidenses, independientemente de su partido político, deberían contemplar el desarrollo de China de una forma objetiva y racional, comprender correctamente las relaciones sino-estadounidenses, dejar de hacer acusaciones infundadas contra China y de intervenir en asuntos internos chinos y hacer más contribuciones para promover la confianza mutua y al cooperación de una forma responsable”, citó la agencia de noticias Xinhua al portavoz del gobierno Hong Hong Lei.
Romney acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de dar demasiadas disculpas y no ser lo suficientemente duro con países como Irán o China, y prometió serlo si resulta elegido.
También dijo que los “ataques (de Obama) al carbón, gas y petróleo enviará los empleos en los sectores manufacturero y energético a China”.