Lo Último

.

.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un parque comunal sustituirá a La Planta


Las instalaciones de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mejor conocida como La Planta, serán demolidas a partir de este sábado. La ministra de Servicios Penitentarios, Iris Varela, anunció que los caraqueños podrán disfrutar de una ruta turística como un túnel secreto que comunica el antiguo penal con el Palacio de Miraflores.

"La decisión que se ha tomado es la que recoge el sentimiento auténtico de las personas que viven aquí todos los días", dijo la ministra.

La jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó la labor del Ministerio de Servicios Penitenciarios en el desalojo de reclusos de La Planta. Agregó que la antigua cárcel se convertirá en el Parque Comunal Cipriano Castro construído en la urbanización de El Paraíso, impactando a San Juan Santa Teresa Santa Rosalía, La Vega.

El espacio recuperado será la parte final de un bulevar que se construye en el centro de Caracas, el cual inicia en el Mausoléo del Libertador Simón Bolívar y terminará en el parque a ser elaborado en el terreno de la antigua cárcel.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que se trata del segundo parque más grande en la ciudad de Caracas e indicó que ya fueron aprobados los fondos más de 174 millones de bolívares para el proyecto.

La demolición demorará tres meses y debería estar terminado en diciembre del próximo año