Tomás Guanipa: el desarrollo de las regiones y la descentralización son prioridades para Capriles
Prensa PJ) - Desde la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, militantes de los partidos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, y Primero Justicia acompañaron al secretario general nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, quien enfatizó que Henrique Capriles Radonski defenderá como nuevo presidente de la República la descentralización.
Además dijo que el candidato opositor garantizará que los recursos provenientes de la venta de petróleo sean destinados a impulsar el desarrollo de las regiones y no seregalará el dinero de los venezolanos a otros países como lo hace el actual Gobierno.
Aseguró Guanipa que la descentralización es clave para el progreso de Venezuela, ya que acerca el poder al pueblo y estimula el uso eficiente de los recursos humanos y materiales, en todo el país, para resolverlos problemas de los venezolanos. “Nosotros creemos profundamente en la descentralización que está en la Constitución, por ello seguiremos promoviéndola y defendiéndola para que no sea letra muerta y ofrecer soluciones cercanas y oportunas a los problemas de cada estado, para que ningún venezolano del interior tenga que trasladarse hasta Caracas para hacer trámites y resolver problemas”.
“La Constitución prevé que el Situado Constitucional es un recurso para los estados y municipios y durante estos años el situado ha sido vulnerado por este Gobierno centralista”, expresó y recordó que desde hace 14 años Venezuela tiene un Gobierno concentrador de los recursos públicos nunca antes visto en la historia del país y esto se ve reflejado en el arrebato de competencias como la administración de los puertos, aeropuertos y la administración de las vías de comunicación, que anteriormente eran competencias exclusivas de los gobiernos regionales
Tomás Guanipa enfatizó que “devolver la competencia a los estados en materia de vialidad, puertos y aeropuertos será una de las primeras decisiones que tomará el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski al ganar las elecciones el próximo 7 de octubre”.
Reiteró que este proyecto tiene la mirada puesta en el futuro y en que los venezolanos logren una vida de tranquilidad y progreso. “Para lograr esa vida es indispensable transitar el camino de la unión. Es necesario empezar a pensar en nosotros: Gobierno y esfuerzo privado trabajando en equipo. Gobierno central, regionales y locales trabajando juntos. Acercarnos alrededor de lo que nos une: ser venezolanos que estamos convencidos de que los problemas que nos afectan a todos, debemos resolverlos entre todos”.
“Todos junto a Henrique Capriles Radonski tendremos el país de progreso, seguridad y oportunidades que nos merecemos a través de nuestro voto este 7-O, no hay fuerza que detenga a un pueblo cuando decide cambiar y apostar por la vida y por un Presidente que se preocupe por resolver sus problemas. Hay un camino mejor”, puntualizó.