La secretaria nacional de organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó a través de un contacto por Noticias24 Radio que el partido se reunirá con los representantes del Gran Polo Patriótico para conversar temas importantes, entre los que destacan la necesidad de un espacio para dialogar y examinar las candidaturas rumbo al 16-D.
Medina indicó que desde antes del 7-O ya se había acordado “revisar la composición de las planchas de los consejos legislativos”, lo cual también será otro punto de discusión durante el encuentro. Aseguró que otro aspecto importante a resaltar es el diálogo y examinar aquellos aspectos vinculados a las candidaturas “que no tuvieron el consenso por parte de los miembros de la alianza, como en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa“.
A pesar de la decisión de algunos partidos de la alianza para inscribir candidatos distintos a las propuestas presentadas por el Psuv, Medina aseguró que Patria Para Todos, en concordancia con la reunión que se efectuó con los partidos el martes previo al inicio de las inscripciones, preservará dos aspectos claves:”la unidad y la diversidad revolucionaria“.
De acuerdo a estas conclusiones, Medina señaló que en algunos estados “era necesario” renovar los perfiles, dando como resultado que el Psuv presentara una lista de candidatos en donde la mayoría fueron designados por sugerencia de los partidos. “En algunos estados no se cubrieron estas espectativas, tenemos preocupación por la candidatura del estado Bolívar, pero señalamos que el PPT iba a apoyar la propuesta del Psuv“.“Sabemos que la diferencia con la que se ganó el 7-O en cada estado fue pequeña, por lo tanto era necesario un esfuerzo para ir juntos y garantizar el triunfo de todas aquellas candidaturas que consideramos importantes para el proceso revolucionario“, explicó.
“Nuestro apoyo tal como lo pidió el presidente Chávez es critico, nos parece que la autocrítica es fundamental (…) la mayoría de las candidaturas garantizan el triunfo, en algunos estados más que otros evidentemente“, agregó.
Para finalizar, acotó que el hecho de que se pueda dar la reunión y que se converse es “esperanzador” pues a su juicio nada está cerrado y la solicitud se hizo para conversar con los aliados sobre factores revolucionarios importantes. “Estamos convencidos de que alguna solución se puede alcanzar para lograr el triunfo de las gobernaciones que están en manos de la oposición y preservar las que ya tenemos para que no sean arrebatadas por la derecha“.