Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Simona Negrín (64) y su hijo Jian Franco Negrín (33) a pagar 3.600 bolívares, luego que admitieran haber afectado la vivienda de una vecina de 70 años de edad con la filtración de aguas servidas y la construcción indebida de una pared, en el sector Brisas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Tal situación fue denunciada por la víctima el 1° de noviembre de 2011 ante funcionarios de la Fiscalía Municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con sede en La Urbina.
En el inicio del juicio, el fiscal municipal 4º del AMC, Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra madre e hijo por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y peligros de daños a comunes, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 529 del Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de ambas personas, el Tribunal 3º de Juicio del AMC condenó a madre e hijo a pagar el monto antes señalado por incumplir las normas antes referidas.
En la referida fecha, la mujer de 70 años de edad denunció ante funcionarios del referido despacho fiscal municipal que su vivienda tenía más de dos años expuesta a una filtración de aguas servidas y, además, sus vecinos habían construido una pared de manera ilegal, la cual colindaba con el inmueble de la víctima.
Durante la denuncia, la mujer mencionó que en su oportunidad ella había reportado la situación ante la Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Sucre, instancia que decidió que la familia Negrín debía retirar la pared, a lo que los contraventores (Simona y Jian) hicieron caso omiso.
En virtud de esto, el fiscal municipal del Ministerio Público se acercó al lugar para corroborar el hecho y de allí se inició la investigación correspondiente.
MP