"Se han incrementado las víctimas de homicio en 33%. Se ha incrementado el hurto en 9%, así como 19% en delitos de robo y en 49% los robos de vehículos", indicó el titular de la cartera.
Reverol destacó que el municipio Iribarren es el municipio con mayor índice delictivo, debido a que 56% de la población se concentra en esa zona. "De las 802 víctimas de homicidio, 582 son en Iribarren", señaló.
El Ministro designó a un Jefe del Centro de Coordinación Policial, quien será el responsable de dirigir las coordinaciones con los diferentes organismos públicos y tendrá al responsabilidad de garantizar el patrullaje efectivo y eficiente.
Reverol resaltó que se lleva a cabo un plan de creación de ocho centros de formación socioproductiva, ocho escuelas de arte, cuatro puntos de canje de armas, cuatro núcleos del sistema de orquestas y cuatro programas de Arriba Joven para garantizar la educación. Asimismo, indicó que habrá dos núcleos de mujeres por la paz, casas de justicia y dos centros o instalaciones de mediación y resolución de conflictos.
En el acto también estuvo presente el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, quien dio al orden para el despliegue.