Debido a la aparición de animales silvestres en los centros poblados Aguacatal II y La Vega, del estado Aragua, el Ministerio de Ambiente (Minamb) se mantiene alerta y realiza varias inspecciones en estas comunidades, a fin de evitar el contacto de la ciudadanía con especies peligrosas como babas y culebras.
El Ministerio puso a disposición el número 0800 AMBIENTE (0-800 26243683) para que la población reporte cualquier eventualidad relacionada con la observación de algún animal que se encuentre fuera de su hábitat.
De acuerdo con una nota de prensa de este despacho, las lluvias intensas registradas en los últimos días en el país han influido en la migración de estos animales hacia otros afluentes, como consecuencia del desbordamiento de los ríos.
La nota refiere que estos sectores de Aragua, pertenecientes al municipio Girardot, presentan afectaciones por la crecida del Lago de Valencia, en el estado Carabobo, el cual recibe aportes de varias corrientes fluviales como los ríos Güigüe, Turmero, El Limón, Cabriales, Los Guayos, Güey y Aragua.
El Minamb extendió el llamado a los representantes para que informen a sus hijos sobre esta situación, con el objetivo de evitar reacciones violentas por parte de los ejemplares silvestres.
AVN