EFE).- Un gol de Jordi Alba en el último minuto del tiempo añadido en el Camp Nou salvó al Barcelona de un sorprendente empate ante el Celtic escocés (2-1), en una jornada de sorpresas en la que el Chelsea salió derrotado de su visita al Shakhtar y el Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland.
Tuvieron que remontar dos grandes como Barcelona y Manchester United en una jornada apasionante. El equipo de Tito Vilanova ha perdido esta temporada el perfil arrollador que exhibía con Pep Guardiola.
Gana sus partidos y los números están de su lado, pero lo hace con menos fútbol, incluso sufriendo ante rivales inferiores que están en otra pelea en la Liga de Campeones. Le ocurrió ante el Spartak de Moscú ante su afición. Se repitió con un combativo Celtic que terminó cediendo tras hacer temblar a la defensa barcelonista.
Sin Gerard Piqué y Carles Puyol, cada saque de esquina o acción a balón parado hizo sufrir a Víctor Valdés. Así encajó el gol del griego Samaras que abría el marcador, sin sus centrales, Javier Mascherano y el joven Bartra, acertados en el juego aéreo. Tras el empate de Andrés Iniesta buscó la remontada. Foster fue protagonista salvando todo a Leo Messi hasta que en el último suspiro decidieron los laterales. Uno, Adriano, puso un pase cerrado a pierna cambiada desde la derecha, y otro, Alba, rozó el balón para marcar.