Capturados presuntos azotes apodados “El Felito” y “El Gato”
Efectivos adscritos al Instituto de Autónomo de Policía del estado Cojedes (Iapec) a cargo de la inspectora Yohana Altune, bajo instrucciones de José Abreu, director de ese organismo, capturaron a dos supuestos antisociales apodados “El Felito” y “El Gato”.
Según información aportada por Abreu, el procedimiento lo efectuaron uniformados del servicio de Vigilancia y Patrullaje cuando ayer en horas de la mañana los presuntos delincuentes sometieron a un ciudadano para despojarlo de la moto marca Ava, modelo León, color negro, placa BDV53A; en la cual se trasladaba por el sector Mapuey.
Al parecer, una vez cometida la fechoría, los dos sujetos huyeron y la víctima aviso a la policía, por lo que de manera inmediata comenzó la persecución para lograr capturarlos a las pocas cuadras.
Vale destacar, que al realizarle chequeo corporal, presuntamente le incautaron una pistola calibre 380, marca Prieto Beretta, serial E08352Y que al ser chequeada por el Sistema de Registro y Análisis Policial (Sipol) resultó solicitada por delito de robo ante la subdelegación de Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en fecha 2/7/2012.
Además de recuperar el vehículo de dos ruedas que minutos antes supuestamente habían robado, también incautaron otro automotor marca AVA, modelo Jaguar, color azul, placa AA1M426.
Se pudo conocer que “El Felito”, posee registro policial por violencia de género y por robo de vehículo automotor por subdelegación San Carlos, mientras que “El Gato”, supuestamente es un azote del sector La Colonia y ambos tenían tiempo cometiendo fechorías en esa zona.
En otro procedimiento efectuado el lunes aproximadamente a las 9:00 a.m., uniformados de ese despacho dieron aprehensión a dos sujeto infraganti cuando al parecer, robaron a una joven de su teléfono celular.
Supuestamente, la fémina caminaba por el sector La Medinera, cuando los hombres la abordaron para quitarle el Blackberry y después huir, pero fueron sorprendidos por la policía quienes los apresaron y recuperaron el dispositivo móvil. Las tácticas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.