EFE).- La comunidad homosexual de Chile valoró hoy positivamente una reunión que sus dirigentes mantuvieron con el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y destacaron que perciben una “muy buena disposición” por parte de la cúpula militar.
“Percibo una muy buena disposición de parte del Ejército y de su comandante en jefe, respecto de ser parte de un proceso cultural que tiene en marcha la sociedad chilena respecto de la diversidad sexual”, precisó Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante los periodistas.
Tras estar reunido más de una hora con Fuente-Alba en la comandancia de la institución en búsqueda de “propuestas de integración” y de “no discriminación” dentro de las Fuerzas Armadas, Jiménez indicó que “la postura del Ejército se inserta dentro del marco cultural general de la nación”.
“Las Fuerzas Armadas y, particularmente, el Ejército son producto de la sociedad en la que viven, sus integrantes tienen los mismos bagajes culturales, la misma estructura de pensamiento que tiene el resto de la sociedad. Por lo tanto, hay que entender que esto es un proceso gradual de cambio”, indicó.