José Ojeda, el minero chileno que escribió el mensaje con el que se informó a las autoridades que los trabajadores de la mina San José estaban vivos se encuentra en tratamiento psiquiátrico en la Clínica Ñuñoa de la capital chilena.
El 22 de agosto de 2010 los mineros, que se encontraban atrapados a 700 metros de profundidad lograron comunicarse luego de que una sonda perforara la tierra hasta el refugio en el que se encontraban, informando por un papel escrito por Ojeda “estamos bien en el refugio los 33″.
Según el diario El Mercurio el hombre presenta problemas luego de estar 69 días atrapado, por lo que el regreso a la realidad tienen a Ojeda con serias dificultades mentales.
Desde el 10 de septiembre el hombre se encuentra internado a partir de una crisis,luego de que el exminero participara en los actos del segundo aniversario del accidente que lo dejó atrapado bajo tierra junto a sus compañeros.
“En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 07:00 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar”, relató Ojeda.
La sobrina del hombre relató que: “Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis psiquiátrica por todo lo que pasó”.
Con información de terra.cl