Lo Último

.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Inauguran centro para la resolución de conflictos en Ciudad Caribia

AVN).- Con el propósito de promover la convivencia en las comunidades, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este martes se inaugura el primer Centro de Integral de Mediación y Resolución de Conflictos de Ciudad Caribia, Distrito Capital.
 
El coordinador de este centro, Jackson Villavicencio, informó que este centro, que funcionará de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, aglutina el trabajo de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Defensoría de los Derechos de la Mujer y la Casa de la Mujer Luisa Cáceres de Arismendi, todo con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidroga.
 
“La intención es minimizar el delito a través del tratamiento profesional de problemas pequeños que se presentan entre vecinos”, dijo Villavicencio, quien destacó que antes de su inauguración formal el centro ha atendido 25 casos, vinculados mayormente a violencia contra la mujer y contra niños y niñas.
 
Janethe Seijo, del consejo comunal Camino de los Indios, saludó la iniciativa pues considera que es una alternativa para resolver, de forma fácil, problemas que se suscitan en la convivencia diaria.
“Varios vecinos no se han adaptado a la nueva manera de vivir aquí en Ciudad Caribia, donde tenemos normas de convivencia con respecto a la prohibición de la venta de licores, el uso de equipos con alto volumen, el hecho de respetar al vecino pues compartimos la pared. En ese sentido, el centro ha sido de gran ayuda a toda la comunidad”, dijo.
 
A la inauguración de este nuevo espacio se espera la asistencia de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y del secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reynaldo Hidalgo, así como de miembros tres consejos comunales que hacen vida en el sector: Camino de los Indios, Cacica Urimare y Sueños en Revolución, que aglutinan 1.094 familias y más de 8.000 habitantes.