Desde las 3 de la madrugada de este lunes habitantes del sector Cerro La Misión, vía a Bocatoma apoyados por la Policia del estado Cojedes cerraron el acceso vial hacia la zona manifestando pacificamente ya que debido a los constantes aguaceros caidos en la ciudad capital se produjo el derrumbe del cerro, situacion que afectó a diferentes viviendas de la zona.
Crisel Muñoz, vecina de la comunidad expresó que esperaban la presencia de los entes competentes y hasta el momento de las declaraciones ninguno se había acercado al lugar, a excepción del Cuerpo de Bomberos.
“Abrieron una parte, pero el agua se rebosa en los patios de las casas, los niños tienen que andar en bermudas, el cerro se cayó, es un peligro no sólo para los más pequeños sino para todos, hay que pasar para llevarlos a las escuelas por las aceras, somos seres humanos y queremos que nos solucionen”, indicó.
Asimismo dijo que el Gobernador Teodoro Bolívar aprobó 300 mil bolívares y sólo otorgaron la mitad y desde hace un tiempo se encuentran esperando la segunda parte por el Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur) y en la actualidad no han dado una respuesta concreta, “estamos cansados de esperar”.
Finalmente recalcó que de nos ser escuchados mantendrán las calles cerradas hasta que algún funcionario del Gobierno Regional se apersone hasta el lugar y brinden una solución absoluta “en días pasados vinieron y sólo fueron promesas no nos han solventado nada”, culminó Muñoz