Representantes de los consejos comunales de diferentes municipios de Cojedes se presentaron en las afueras de la sede de la empresa eléctrica Corpoelec ubicada en la ciudad de San Carlos, para ratificar el resguardo y defensa de la misma.
Gladys Carmona, habitante de Tinaco, expresó que están dando apoyo y resguardo a las instituciones del Estado, “porque existen muchas personas que quieres desestabilizar, y contrarrestaremos todo lo que vaya en contra del proceso revolucionario”.
Refirió que hay fallas dentro de la estatal eléctrica, que se deben solventar; sin embargo, en los actuales momentos se están ejecutando obras y mantenimientos con el apoyo de un equipo especializado y técnico para ir atacando cada uno de esos problemas. “Nosotros no vamos a permitir saboteos dentro de los organismos de la nación que son propiedad popular, es decir del pueblo”, enfatizó.
Por su parte, Jorge Arias, vecino “Los Iraníes”, manifestó “el poder popular se activa en su condición de defensa de las empresas socialista de Venezuela”. Aclaró que los gobiernos cuarto republicanos dejaron en el olvido a las instituciones como Corpoelec, pero ahora el pueblo organizado en consejos comunales demuestran el respaldo incondicional a las empresas revolucionarias.