La estadounidense Serena Williams derrotó por 6-4 y 6-4 a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido que suponía la revancha de la última final del abierto de Estados Unidos.
Las dos jugadoras tuvieron oportunidades de "break" en el primer set. Con el marcador en 2-2 Azarenka dispuso de un 0-40 que Williams salvó con cuatro saques poderosos, y con 3-4 para la estadounidense, Azarenka cometió una doble falta que puso a su rival con dos juegos de ventaja y saque en su poder.
A continuación Azarenka le rompió el servicio a Williams, pero volvió a perderlo en el juego siguiente y cedió la manga por (6-4).
La bielorrusa comenzó impetuosa el segundo set. Imprimió más potencia a sus golpes y frente al 43 por ciento de primeros servicios en la manga inicial, subió al 75. La mejora surtió efectos inmediatos: 3-0.
La reacción de Williams, que este año ha ganado los diez partidos que ha jugado contra las cinco mejores del mundo, llegó a continuación con un break que consolidó con su servicio (3-2) y luego equilibró el set (4-4) antes de cobrar ventaja y restar para ganar el partido.
La octava doble falta de Azarenka facilitó el trabajo de Serena Williams, que sobre el servicio de su adversaria se hizo con el set (6-4) y el partido en una hora y 35 minutos.
Con anterioridad, en el mismo grupo rojo, la alemana Angelique Kerber se había convertido en la primera eliminada del Masters, tras caer por 6-4 y 6-3 ante la china Na Li.
EFE