Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Frutas gratis en colegios puede reducir el consumo de golosinas

Las frutas que se ofrezcan de manera gratuita en los colegios ayudarán a que los alumnos consuman menos golosinas y tengan menos riesgo de sufrir enfermedades relacionadas a una mala nutrición, sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Agder, en Noruega.
 
Para llegar a esta conclusión, la autora del estudio, Nina Cecilie Overby, entrevistó en el 2001 y el 2008 a unos 1300 alumnos de sexto y séptimo grado de 27 escuelas de dos condados de Noruega.
 
En el 2001, antes de proporcionarles las frutas, los niños consumían unos 6,6 snacks por semana, como gaseosas, caramelos y papas fritas. Para el 2008 los alumnos de esas escuelas ingerían snacks unas 4,4 veces por semana.
 
Overby consideró que esa reducción demuestra el impacto de esta iniciativa para reducir el consumo de alimentos y bebidas dulces. "Además, se publicitaban los efectos negativos del azúcar agregado en la salud", destacó, publica el American Journal of Clinical Nutrition.
 
La coautora del estudio, Elling Bere, profesora de la misma universidad, explicó que las frutas, con su alto contenido de agua y fibra, producen saciedad y reducen el deseo de consumir snacks
 
RPP