La Marina de Guerra de Perú está terminando de construir una cañonera fluvial que destinará al combate contra el terrorismo y el narcotráfico en la Amazonía del país, informó este martes el Ministerio de Defensa.
La nave, que cuenta "con la última tecnología", está siendo construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la ciudad amazónica de Iquitos, señaló una nota oficial.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó el avance de las obras de la embarcación, que se destinará a patrullar ríos y a operaciones antidrogas y contraterroristas, a partir de octubre de 2013.
En el astillero de Iquitos, Cateriano verificó las labores que cumple el SIMA y los servicios que presta a la industria privada, como empresas petroleras extranjeras.
"El SIMA contribuye al desarrollo económico del país y apoya a la industria petrolera y de embarcaciones. Con el impulso del Gobierno, se realizará la reconstrucción de embarcaciones de la Marina para dar seguridad a la zona hidrográfica del país", señaló el ministro.
Añadió que el SIMA cuenta este año con una inversión cercana a los 250 millones de soles (unos 93,2 millones de dólares) y ha ganado procesos de licitación para construir embarcaciones de logística petrolera, además de remolcadores para Panamá y otros países.
El Gobierno peruano ha anunciado que el SIMA fabricará el buque escuela a vela para la Armada del país, para lo cual cuenta con asesoría española.
EFE