Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

REGIONALES


Jóvenes mueren al ser alcanzados por proyectiles cuando transitaban por la Troncal 005

Según información de vecinos del sector La Guama del municipio Lima Blanco aproximadamente a la 1:00 de la madrugada se escucharon varias detonaciones en las cercanías del cerro El Salto, acción que generó curiosidad en los habitantes y al revisar por la troncal 005 se percataron de dos cadáveres que se encontraban en plena carretera.
Los occisos fueron identificados la tarde de ayer, ya que al momento del suceso no portaban ningún documento eventualidad que impidió se efectuara con mayor eficiencia la investigación, uno de los jóvenes respondía al nombre de José Daniel Michelena Gutiérrez (18), y el otro involucrado sólo contaba con 17 años.
Se conoció de forma oficial, que aparentemente los motociclistas que se trasladaban sentido San Carlos-Valencia en un vehículo dos ruedas marca Suzuki , modelo Ax-100, color negro matrícula ADV169, la cual era conducida por Michelena, al pasar por la zona antes nombrada recibieron varios disparos que les quitaron la vida de forma instantánea.
Michelena presentó tres heridas al nivel del cuello, por su parte Reyes fue alcanzado por cuatro proyectiles en el pectoral derecho, cuello, región temporal y otro en la región escapular derecha, en la escena del crimen fueron colectados tres cartuchos percutidos de 9MM y la moto.
El lugar fue custodiado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargan de efectuar la respectiva indagación para conocer mayores detalles que permitan aclarar el caso y darles respuestas a los familiares quienes se encuentran consternados por el hecho.
Es válido aclarar, que los infortunados residían en el sector Guarataro, del municipio Tinaquillo y no tenían registro policial. Hasta el cierre de esta edición los sabuesos del cuerpo detectivesco no descartaban ninguna hipótesis, ya que continuaban con el procedimiento habitual para determinar el móvil y dar con él o los victimarios.
Familiares de Michelena exigen respuestas de investigaciones
A la sala de redacción se acercó Yulimar Michelena, tía de uno de los jóvenes con la intención de hacer un llamado a las autoridades, por lo que agregó “los cojedeños están muriendo en manos de la delincuencia, es triste para nosotros porque justamente hoy 19 de noviembre mi hermano está cumpliendo un año de muerto, el murió al recibir varios machetazos y aún no saben nada de autores o culpables del hecho, mi hermano era el padre de José Daniel, un muchacho de sólo 18 años, que estaba comenzando a vivir”.
“El llamado es para que todos los entes con competencia en el área de investigación desde Fiscalía, Cicpc, así como también los cuerpos de prevención Policía Municipal, Estadal, también la Guardia Nacional se esfuercen un poco más para proteger a los habitantes de Cojedes y que indaguen para que así los victimarios obtengan la justicia terrenal”.
Asimismo hizo referencia, que su sobrino era albañil y hace aproximadamente ocho meses dejó los estudios porque tenía que trabajar para cubrir los gastos del embarazo y luego del nacimiento de una beba que queda huérfana con sólo tres meses de edad, al mismo tiempo aclaró que el compañero también era un muchacho de buena familia.