Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sindicato de la Gobernación ratificó pago de 4 meses de aguinaldos a empleados públicos


 Gustavo Bell, Secretario General del Sindicato Único de Empleados Públicos Dependientes de la Gobernación del estado Cojedes, ratificó este martes, que a todos los trabajadores de la administración pública estadal, en institutos, fundaciones, activos y jubilados, se les cancelarán 120 días de salario integral referente a los aguinaldos.
Explicó que eso se acordó en reunión sostenida con el mandatario regional, Teodoro Bolívar, el director de hacienda, Francisco Sánchez y la jefa de presupuesto, Carmen Leonor Montenegro. Señaló que anteriormente existía una propuesta de otra forma, el cual fue rechazado por el sindicato; esto porque querían pagar cuatro meses para uno y tres meses y medio para otros. “Ya el Gobernador aceptó la medida aplicada en la tercera convención colectiva de los cuatro meses de aguinaldos”, puntualizó.
Del mismo modo, Bell indicó que dentro del crédito adicional aprobado para Cojedes por el Presidente de la República de 235 millones de BsF, se está incorporando los mil BsF que quedaron pendiente del bono por contratación de los cuales se pagaron 2 mil BsF. Añadió además, que dicho crédito se encuentra depositado y distribuido, y solo falta la aprobación del Consejo Legislativo estadal para luego iniciar los procesos administrativos y comenzar los respectivos pagos, que debería ser para los próximos días.
Asimismo, el líder sindical, mencionó que continúan las deudas con los empleados de la gobernación, como por ejemplo del 2007, 2009, 2010 y 2011. Esto tanto para activos como para jubilados, así como también la retroactividad con la cestatickets para estos últimos.
Finalmente, Gustavo Bell afirmó que este año nuevamente los hijos de los empleados de la gobernación del estado, contarán con juguetes de calidad; porque el sindicato conjuntamente con los representantes del ejecutivo regional se está efectuando los trámites de licitación, “esto es un acto de justicia por parte del gobernador porque los trabajadores de Cojedes son de primera calidad”.