El dirigente del partido Copei y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, calificó de “irresponsable y deshonesta” la forma como el ministro Villegas y otros voceros del gobierno, han manejado la información sobre el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez, generando zozobra e inestabilidad.
"Villegas, Maduro y Jaua no son médicos, estos informes deben ser entregados por los médicos tratantes, contentivos de un diagnóstico y pronóstico claro de la enfermedad” aseveró el parlamentario.
“Hemos observado al ministro Villegas dirigirse al país en cadena nacional de radio y televisión para entregar informes médicos sobre el avance de la situación de salud del Primer Mandatario, en su mayoría contradictorios, repetitivos y sin aportar absolutamente nada serio y claro", señaló.
Díaz manifestó “que de manera inmediata activemos el mecanismo que nos permita nombrar una junta médica seria y confiable que proceda a evaluar a profundidad al paciente y nos informen el diagnóstico y pronóstico médico del señor Presidente a fin de conocer si el paciente está, estará o no imposibilitado para ejercer la presidencia de la república para el período 2013-2019”.
Para finalizar el diputado expresó que de llegarse a determinar que el Teniente Coronel Hugo Chávez no está ni estará en condiciones para ejercer la presidencia en el periodo 2013-2019, que sean honestos con el país, y se proceda a declarar la vacante absoluta y posteriormente a seguir los pasos constitucionales que nos permitirían ir a un nuevo proceso electoral.