Edgar Zambrano, diputado a la AN acudió este viernes a la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitar una nueva audiencia con Nicolás Maduro que ayudará a avanzar en el proceso de Aministía para los llamados presos políticos y exiliados.
Explicó que consignaron un nuevo documento para “recordarle al Vicepresidente que fue el comisionado pro el Presidente para atender lo relacionado con la solicitud que venimos gestionando desde noviembre” en torno a la liberación de los detenidos.
Zambrano también informó que no han recibido ninguna respuesta a la solicitudes anteriores y le recordó al Ejecutivo que “no se trata de una factura histórica sino de medidas humanitarias”.
Ante la decisión del Tribunal de la causa de negar la medida humanitaria al Comisario Iván Simonovis, el diputado expresó que “estamos en presencia de una novedosa implementación de la pena de muerte en el país, al decretarla por goteo a través de las instancias judiciales. El Comisario Simonovis y su defensa cumplieron a cabalidad los extremos de ley que establece la norma, haciendo irrefutables los argumentos plasmados en los documentos de la solicitud”.
El también Vicepresidente de AD aprovechó la oportunidad para desear una pronta mejoría al Presidente de la República, apuntando que su presencia en el país otorga esperanza para el camino de tiempos de entendimiento democrático, cívico y pacífico en la nación.
Con información de Nota de prensa