La líder indígena guatemalteca y Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó durante la inauguración de las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur” que “Nicolás Maduro y Hugo Chávez son uno solo, y eso es lo que necesitan no solo los venezolanos,sino todos los pueblos del mundo”.
Asimismo, dijo que está en Venezuela como “uno de los guías espiritual Mayas que tenemos la suerte de manejar la grandeza de nuestros ancestros que es la medicina. Estoy segura que Chávez ya recibio las energías cósmicas, porque la medicina ancestral proviene de lo más profundo de nuestra madre tierra”.
Dijo que las energías del Primer Mandatario venezolano “son fuertes, por lo tanto va a vencer esos pequeños obstáculos” y añadió que debe “vencer unos tejidos que tiene que regenerar para recuperar completamente la salud”.
Refirió que “si su equipo de trabajo no creen en esas fuerzas para que el Presidente se recupere, le están mandando energías negativas. Nada de eso, nada de pesimismo porque las energías positivas la traemos en nuestra propia constitución (humana)“.
Rigoberta Menchú expresó que está en Venezuela “para cumplir una misión espiritual” y recalcó que los representantes indígenas hablaron con los ancestros del presidente Chávez, a quien “seguramente lo tienen cobijado”.