La gala de entrega del Premio Lo Nuestro tuvo un momento especial para recordar a Jenni Rivera, la Diva de la Banda, fallecida el pasado diciembre en un accidente aéreo en México.
El homenaje a la desaparecida artista estuvo protagonizado por su hermano, el cantante Lupillo Rivera, con quien Jenni tuvo una relación llena de altibajos que se sanó, con un abrazo público, poco antes de su muerte.
"Siempre te querré hermana", dijo en inglés un emocionado Lupillo Rivera, quien lució gafas de sol sobre el escenario para ocultar sus ojos llorosos.
Con las personas del público en pie, alguna de ellas con lágrimas en los ojos, Olga Tañón, Shaila Durcal, María José, Diana Reyes y Lupillo Rivera le dedicaron un sentido homenaje musical con un repaso a algunos de los grandes éxitos de la cantante mexicana.
Antes de este homenaje, la Dama de la Banda recibió dos premios, el de Mejor Artista Pop Femenino y Artista Premio Lo Nuestro.
Sus hijas "Chiquis" y Jackie fueron las encargadas de recibir estos premios y, en sus discursos de agradecimiento, la primera de ellas, visiblemente emocionada, levantó el premio al cielo para dedicarlo a su madre.
Posteriormente, Rivera recibió a título póstumo los premios Artista Femenina Regional Mexicana, y Canción y Álbum Pop del Año, por "A cambio de qué" y "Joyas prestadas", respectivamente.
La cantante nacida en Long Beach (California) murió al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras seis personas, entre ellas su abogado y su representante, cerca de la población de Iturbide, en el estado de Nuevo León (México).