Lo Último

.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Shakira y Piqué agradecen el éxito del “baby shower virtual” que organizaron con la Unicef


La cantante colombiana Shakira y el jugador de fútbol Gerard Piqué agradecieron este jueves a sus seguidores el éxito del “baby shower” virtual que organizaron junto a Unicef para celebrar el nacimiento de su primer hijo y ayudar a los niños desfavorecidos en el mundo.
“Estamos muy emocionados por la generosidad de todos los que visitaron nuestro ‘Baby Shower Global’”, dijo Shakira en un comunicado divulgado por Unicef un mes después de haber sido madre de su primer hijo, Milan.
La plataforma cibernética, que estuvo activa entre el 16 de enero y el 15 de febrero, mostraba la sala de estar virtual de Shakira y Piqué donde los invitados podían entrar, informarse sobre los retos de la niñez en el mundo y comprar “regalos” para ayudar a los niños más vulnerables.La cantante agradeció la participación en esta iniciativa porque gracias a ella “más de 80.000 niños y niñas estarán protegidos contra la polio, cerca de 200.000 bebés recibirán sales rehidratantes y 3,8 toneladas de comida terapéutica están siendo repartidas”.
El término inglés “baby shower” define una reunión que se organiza antes del nacimiento de un bebé, en la que los amigos de los futuros padres llevan regalos al bebé a punto de llegar.
Entre los obsequios que los seguidores podían adquirir figuraban “Regalos Azules” de Unicef para estos niños, que iban desde un mosquitero por 3,36 euros hasta comida terapéutica por 82,06.Con esta tradición estadounidense que en los últimos años se ha extendido a muchos lugares del mundo, Shakira y Piqué quisieron celebrar el nacimiento de su primer hijo y colaborar al mismo tiempo con Unicef en la lucha contra la pobreza infantil.
Según destacó Unicef, una “multitud” de fanáticos visitó la página web y compraron más de 1.000 mosquiteras que ayudarán a proteger a niños de malaria, que en África causa la muerte de un niño cada 60 segundos.
Desde Unicef también agradecieron a la pareja y a los internautas el resultado de esta iniciativa innovadora que ha permitido que los seguidores “no solamente sigan a sus ídolos, si no que también se conviertan en una parte esencial de sus esfuerzos filantrópicos”.
Además Unicef anunció que a estas donaciones se sumará la compra de 150 balanzas portables que ayudarán a detectar malnutrición y enfermedades en los recién nacidos.