El cantante mexicano Pedro Fernández recibió hoy el galardón a la Trayectoria Artística en la gala del Premio Lo Nuestro por sus 35 años de carrera artística.
"Espero que sean muchos años más los que me permitan estar en sus corazones", dijo el cantante nacido en Guadalajara al recibir el galardón.
Interrumpido por el público, el intérprete de "La niña de la mochila azul" aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia por ser el "soporte más fuerte" de su vida y a sus seguidoras, las "fans más hermosas del mundo".
Antes de entregarle el premio, se proyectó un vídeo con imágenes de su larga carrera musical einterpretó, ante el delirio del público asistente, un amplio popurrí de sus temas más populares, acompañado por un mariachi.
El cantante, conocido por su interpretación de rancheras, empezó su carrera a los 10 años y se ha consolidado durante más de tres décadas como un referente de la música mexicana.
Fernández compartió la conducción de la gala celebrada en el American Airlines Arena de Miami con su compatriota, la actriz Ninel Conde.
Con casi una veintena de discos publicados, entre sus éxitos musicales destaca el tema "Amarte a la antigua", que le valió en 2010 a su compositor, Yoel Henriquez, el premio Grammy la Mejor Canción Regional Mexicana.
Fernández también ha hecho una carrera paralela como actor de telenovelas como las populares "Alcanzar una estrella" o "Cachito del cielo".
EFE