El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció que la actual mandataria Dilma Rousseff irá por la reelección en el 2014.
"Yo no le voy a responder a ellos, pero en estos diez años del PT (en el Gobierno) la respuesta es que ellos se tienen que preparar, porque pueden juntarse con quien sea y de todas formas Dilma será reelegida en 2014, con la consagración de la política de los trabajadores", declaró Lula.
El acto, realizado en un hotel de Sao Paulo, fue promovido por el Partido de los Trabajadores (PT) y contó con la participación de Rousseff, ministros, autoridades regionales y militantes de la colectividad política.
En Brasilia, antes del acto en Sao Paulo, el senador Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aspirante para disputar las elecciones en 2014, se pronunció en el Senado con un discurso crítico en el que señaló las "13 fallas" del PT en sus diez años de gobierno, ocho con Lula y dos con Rousseff.
Para Lula, el PT está "creciendo" en Sao Paulo, que siempre fue fortín político de la oposición, y el PSDB está "debilitado".
El exgobernante manifestó que su partido "no tiene miedo al debate" y está preparado para la discusión pública sobre la comparación de los dos Gobiernos, el del PSDB (1995-2002) y el actual del PT a partir de 2003, incluso en el tema de la corrupción, que afectó bastante la gestión de Lula y Rousseff.EFE