Lo Último

.

.

domingo, 17 de marzo de 2013

Alfonso Marquina: La candidatura de Nicolás Maduro debe ser considerada "nula"

El diputado Alfonso Marquina explicó que la candidatura de Nicolás Maduro debería ser declarada "nula", ya que según  afirma, viola el Artículo 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se especifica que la única forma de que un funcionario pueda ser candidato presidencial sin separarse de su cargo es "cuando está aspirando a la reelección en un cuadro de elección popular". 

El diputado dijo que le gustaría que se le dijera al país "cuándo Nicolás Maduro fue electo por el pueblo". 

De igual modo, indicó que es necesario que se realice un debate entre los dos candidatos. "Te invito Nicolás. No le tengas miedo a Henrique Capriles, no le tengas miedo a las ideas. Es necesario que el país te vea confrontado las ideas. Es necesario que te sientes a discutir". 

Afirmó que la utilización de la cadena del presidente Hugo Chávez en la que dicta "su última proclama" y pide que voten por Maduro debe ser considera un exceso, ya que viola "las mismas reglas del CNE". 

Con respecto a la reciente devaluación anunciada por el Gobierno, Marquina pidió que el salario mínimo aumente, ya que a los únicos que se ha visto beneficiados por la medida han sido a los altos mandatarios. 

Marquina señaló que la Asamblea Nacional "es un organismo secuestrado que está de rodillas al Gobierno", dijo que la bancada opositora seguirá luchando dentro de sus espacios: " Tengan por seguro que esa función de ser la voz del pueblo de Venezuela nadie nos la va a confiscar", aseguró. 

A continuación el artículo de la Ley Orgánica de Procesos Electorales al que Marquina hace referencia:

Permisos a los postulados 

Artículo 58. 

La administración está obligada a otorgar permiso a los funcionarios y las funcionarias de la Administración Pública que se postulen para participar en un proceso electoral durante el lapso en que deban estar separados o separadas de su cargo, de conformidad con lo previsto en la presente Ley. 

Los funcionarios y las funcionarias de elección popular que aspiren a la reelección en sus cargos, podrán permanecer en los mismos durante todo el proceso electoral.