Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó este domingo que la ingenería que va a ser utilizada en los próximos comicios presidenciales, “está funcionando cabalmente, las pruebas se hicieron y los resultados fueron satisfactorios“.
Indicó que las 24 juntas regionales participaron, así como también los técnicos. “Este poder electoral trabaja para garantizar la integridad de los procesos electorales”.
De igual modo, Lucena destacó que en Venezuela hay un sistema electoral que garantiza de manera soberana el voto de los electores.
“En Venezuela tenemos un sistema electoral que garantiza la decisión soberana de los electores y electoras, porque es auditado en cada una de sus fases”, destacó Lucena, que lo comparó con el sistema de Estados Unidos, que aseguró (Lucena) que no es auditado.
“La solidez e integridad del sistema electoral venezolano se basa en todas estas auditorias”, dijo la rectora del CNE, que destacó que en el país se audita el 52% de las maquinas,comparándolo una vez más con respecto al sistema norteamericano, en el que aseguró que difícilmente se audita el 5%.
En este sentido, agregó que el poder electoral no da proyecciones, sus boletines reflejan resultados oficiales, contados a pocas horas de la elección.
Con información de AVN