El presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega este domingo de la réplica de la espada de Bolívar a la Guardia de Honor Presidencial. "Hemos venido hoy en nombre del pueblo de Venezuela y del espíritu eterno de Hugo Chávez a entregar la espada del libertador Simón Bolívar, como un reconocmiento a cada uno de ustedes soldados de la patria por haber vencido en la misión sagrada de proteger a nuestro comandante durante 14 años de lucha contra el imperialismo", indicó Maduro.
Aseguró que se la "merecen" por su lucha y lealtad. "Ustedes se han ganado con su lucha y lealtad llevar esta espada (...) Para que nadie en el mundo se equivoque con Venezuela; somos los hijos y las hijas del libertador Simón Bolívar y los hijos e hijas del Cristo de América, Hugo Chávez".
Al momento de la entrega de la espada dijo lo siguiente: "A nombre del pueblo venezolano les entrego a ustedes con nuestro amor más profundo de reconocimiento para que continúen en la misma senda de hacer patria. Esta Guardia de Honor que hizo huir espatanda a aquella oligarquía cuando pretendieron tomar el poder".