Más de seis millones de ciudadanos de Lima participarán este domingo del primer referendo de revocación de la capital para ratificar o no en el cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores que la acompañan.
Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), invitó a votantes a participar de manera ordenada en la jornada de consulta popular, para hacer de este proceso una “fiesta democrática”.
Instó a los miembros de mesa que acudan desde las 7:30 horas a los centros de votación para que puedan instalar las mesas e iniciar el proceso electoral sin contratiempos.
“Esperamos que tengamos una fiesta democrática”, manifestó Cucho Espinoza.
Los electores hábiles deberán optar entre las opciones del Sí, para que estas autoridades dejen el cargo, o el No para que permanezcan en sus puestos.
En esta consulta popular, la ONPE determinó que las 36,740 mesas de sufragio se distribuyan en 888 locales de votación a lo largo de la ciudad capital.
La Fiscalía de Prevención del Delito anunció que más de 350 representantes del Ministerio Público velarán por el normal desarrollo de la consulta popular.
Agencia