El presidente encargado y candidato del oficialismo Nicolás Maduro hizo “un llamado al presidente de EE UU Barak Obama“, pues insistió en que están recolectando pruebas sobre un supuesto plan del pentágono y la CIA para asesinar a Henrique Capriles y echarle la culpa al gobierno venezolano.
“Nosotros tenemos información de muy buena fuente. Esto tiene como objetivo llenar de odio a los venezolanos y lograr por esta vía lo que no han logrado por la electoral”, sentenció durante el programa José Vicente Hoy que transmitió Televén este domingo.
El candidato oficialista aseguró que un gobierno suyo sería “la garantía de paz en Venezuela, y que, en cambio, “la oposición nunca ha abandonado el camino del golpismo, ellos van nadando las aguas infectadas de sus proyectos. Después del 14 de abril todos los carcamanes y dinosaurios de la MUD tienen que renunciar e irse para sus casas. Nosotros aspiramos que surja una nueva generación de políticos de la oposición que acepten la democracia, abandonen los caminos del golpismo y se unan al debate político”.
Tras ser abordado sobre las declaraciones de Henrique Capriles en referencia a la fecha de muerte del presidente Chávez, Maduro detalló: “Eso representa la forma nauseabunda de asumir la política: sin la ética acorde a la verdad. La derecha persiguió al comandante Chávez hasta su sepulcro, y más allá, con su odio. En vida no pudieron con él”.