(Prensa Gobernación).- “Con el reimpulso del Estado Mayor Eléctrico se activan estrategias para generar planes adaptados a las características de cada región en beneficio de las venezolanas y venezolanos”. Así lo afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, en actividad con los integrantes del estado Mayor Eléctrico de todo el país.
El Vicepresidente estuvo acompañado por el Estado Mayor Eléctrico Nacional y desde Caracas, compartió experiencias y las situaciones de cada región a través de video conferencia con las gobernadoras y gobernadores socialistas.
Arreaza, destacó el inicio de un Plan de Seguridad Integral del Sistema Eléctrico Nacional que brindará seguridad a más de 1.340 instalaciones eléctricas de generación, distribución y oficinas comerciales asegurando el servicio de energía eléctrica de manera integral.
Por su parte, la gobernadora Erika Farías planteó la situación en esta materia haciendo énfasis en la necesidad de culminar proyectos y fortalecer el sector, reactivando plantas de generación distribuida en los municipios Girardot y Ricaurte. Así como la solicitud de transformadores de 30 MVA para Tinaco y Tinaquillo. Cada uno de los municipios tendrá atención especial, enfatizó.
Jorge Arreaza garantizó que el servicio de energía eléctrica es prioridad para el Gobierno Bolivariano y muestra de ello, es ésta instancia de planificación y discusión, creada en revolución por el Comandante Supremo Hugo Chávez.