(PRENSA GOBERNACIÓN).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol en compañía de la Gobernadora Bolivariana del estado Cojedes, Érika Farías, hizo entrega formal de 23 radiopatrullas y 30 motocicletas a los cuerpos de seguridad ciudadana de la entidad llanera.
El ministro Reverol detalló que la dotación fue realizada en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, con una inversión de más de 7 millones de bolívares, asimismo indicó que el ministerio se encuentra trabajando mancomunadamente con la gobernación del estado. Añadió que son equipos para la Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana.
Manifestó que el Gobierno Bolivariano está asumiendo el compromiso de todas las acciones necesarias para maximizar los niveles de seguridad en toda la región cojedeña, y así garantizar la paz y tranquilidad al pueblo.
En cuanto al comportamiento de la incidencia delictiva en el estado, mencionó que ha realizado monitoreo constante, lo que arroja importante reducción de víctimas en homicidios, hurto y robos de vehículos con una disminución del 33% y 22% respectivamente; es decir que existe un cabal cumplimiento de las funciones de los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad federal.
Igualmente, el titular de interior y justicia hizo significativos anuncios en materia de dotación a las instituciones de seguridad ciudadana, e inauguró la sala situacional de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, con el objeto de llevar un monitoreo permanente de todas las actividades a desarrollar en sus diferentes vértices; también destacó el equipamiento de una central telefónica en el 171, optimización de un sistema de video vigilancia, potenciar el sistema de orquestas infantiles, rehabilitación de 18 canchas deportivas en los diversos municipios, todo en conjunto con la gestión socialista de la Gobernación de Cojedes.
Asimismo, el General Reverol informó la puesta en funcionamiento de la Escuela Comunitaria para Pilotos de Automovilismo, que ofrecerá los servicios en el Autódromo Internacional de San Carlos. Esto con una inversión de más de 10 millones de bolívares, a través de la colaboración de la empresa de vehículos Chery y la compañía Pilotech, lo cual tendrá como objetivo la formación de pilotos y mecánicos, teniendo la participación del poder popular de la región.
Por su parte, la Gobernadora Revolucionaria de Cojedes, Érika Farías, reiteró que son medidas de un solo gobierno como lo decía el Comandante Supremo, Hugo Chávez e impulsado por el Presidente encargado Nicolás Maduro, dándole empuje a las grandes misiones sociales y el desarrollo del Plan de la Patria.