El Gobierno Nacional anunció hoy la suspensión de los contactos que mantenía con Washington a través de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales, congeladas desde 2010.
El canciller Elías Jaua aseguró que ante las constantes injerencias de EE.UU. le encargó a Chaderton que informe que ese canal "queda suspendido" hasta que no haya "un mensaje más claro de cuál es el tipo de relación" que Estados Unidos quiere con Venezuela.
"Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos", agregó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson era el embajador Roy Chaderton.
"Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen", aclaró el Jefe de la diplomacia venezolana.
El diplomático ofreció estas declaraciones desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, durante un acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos.
EFE