“Al Gobierno le correspondeestablecer un clima propicio para que las elecciones se den dentro de la normativa“, señaló el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, en relación a las acciones emprendidas por el Ejecutivo en “enrarecer” el ambiente con supuestas acusaciones hacia exgobernadores y dirigentes de la oposición.
Además, denunció que el candidato Nicolás Maduro tenga el día de hoy más “de 14 horas de utilización de los medios públicos para actos o entrevistas o promoción de su candidatura”.
Medina afirmó que atacar a los dirigentes de la oposición es un nuevo objetivo de campaña que tiene el oficialismo. Además, resaltó que el Gobierno “está violentando cada una de las normativas no solo preelectorales si no las del equilibrio normal”.
Hizo un llamado a los venezolanos a quedarse en los centros electorales para defender el voto, a su juicio esto evitaría un “fraude y el ventajismo” el dia de las elecciones pues, se estaría ejerciendo e control ciudadano.
Medina criticó que el CNE haya respondido a declaraciones de Roberta Jacobson “pero es incapaz de decir y qué sucede como por ejemplo en el cierre del aeropuerto (de La Fría), o la tentativa de violencia en sus actos o el abuso de los medios públicos”.“Si nosotros estamos en todas y cada una de las auditorias ciudadanas no hay forma de que hagan trampa alguna si es que existe pero nosotros estamos luchando evidentemente contra el ventajismo del estado“, dijo.
Aseguró que Tibisay Lucena es “la celestina” del Gobierno y quien sale a defenderla son los dirigentes del oficialismo “ella no es funcionaria del estado como debería ser”.
En cuanto al tema económico y al anuncio de la creación del Sicad, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD expuso que si la subasta partirá del dólar 6,30, significa que será mayor a ese precio “y es evidentemente que esto trae consigo una nueva devaluación de la moneda“.
Para Ramón José Medina la falta de poder adquisitivo producto de la inflación es una de las cosas a las que los venezolanos tienen que enfrentarse diariamente.