El presidente (E) y aspirante oficialista a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro, aseguró hoy que de ser electo defenderá los logros de la industria petrolera, “en la calle” y con el “pueblo”.
“Hermanos y hermanas de la clase obrera petrolera, yo les garantizo que si ustedes me eligen como Presidente de la República el próximo 14 de abril, yosabré defender los logros nuestra industria petrolera en la calle, con el pueblo”, dijo en medio de una multitudinaria reunión con trabajadores petroleros desde el estado Anzoátegui.
“Y llevaré nuestra industria petrolera a los niveles más altos de desarrollo científico, tecnológico, operativo, organizacional”, añadió Maduro, quien se dijo además preparado por Hugo Chávez para asumir la tarea.
“La clase obrera jamás le falló a Chávez”
Maduro también felicitó y dio las gracias a la clase obrera del país por “jamás” haberle fallado a Hugo Chávez.
“Tienen que sentir en su corazón el orgullo y la satisfacción (de saber) que la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez, siempre estuvo con Chávez, en todas las batallas, en todas las victorias (…). Nosotros podemos decir gracias clase obrera petrolera, gracias obreros, gracias por la lealtad que tuvieron con el presidente Chávez”, dijo desatando la emoción de los presentes, quienes corearon “no volverán, no volverán”.
El Presidente (E) pidió a los venezolanos no olvidar la historia, para que entiendan quienes son sus “enemigos de ayer y de hoy”.
“Yo estoy seguro que los abuelos, los padres de ustedes, les tuvieron que contar como eran los campos petroleros (…). No podemos olvidar la historia, porque nuestro pueblo que orgullosamente se siente bolivariano, revolucionario y chavista tiene que conocer la historia a fondo para saber quiénes son sus enemigos, los enemigos de la patria, cuáles son sus apellidos”.
¿Qué se decidirá el 14-A?
Sostuvo que los beneficios de la riqueza petrolera del país “siempre fueron a las cuentas bancarias de los EE UU a los mismos apellidos que vivieron y viven en Nueva York, y son más gringos que cualquier otra cosa”.
“El 14 de abril se decide cuál va a ser la política petrolera en lo que resta de esta década y lo que resta de este siglo. Hay solo dos modelos, el que ya conocimos desde Juan Vicente Gómez hasta el último gobierno de la IV República, el modelo de la meritocracia, cuyo único plan es privatizar Pdvsa (…), hay dos modelos de política petrolera”.
Las preguntas de Maduro
Maduro preguntó a los asistentes si debía seguir nombrando a Chávez al hablar en público y si un exchofer podía gobernar a Venezuela, preguntas que tienen, según dijo, respuestas negativas si son respondidas por los opositores.
Los chavistas respondieran con un sonoro “sí” a ambas interrogantes.
“Hugo Chávez por siempre será recordado por esta patria, jamás su nombre será olvidado por este pueblo que lo ha amado y lo ha acompañado y o acompaña, incluso ahora con más fervor, después de su partida física”, dijo Maduro.